jueves, 17 de agosto de 2017

Hardware

Placa madre: En el ámbito de la informática, se conoce como placa madre a la tarjeta que reúne aquellos circuitos impresos que permiten interconectar los diversos elementos que componen una computadora.
La placa madre o base es, por tanto, el “órgano” fundamental que necesita cualquier ordenador para funcionar, ya que en ella se encuentran los componentes básicos.
La placa madre, que puede denominarse placa base o motherboard, se instala sobre una chapa y cuenta con múltiples zócalos y conectores que le permiten establecer los vínculos correspondientes entre los elementos. En la placa se halla integrado un firmware conocido como BIOS que empieza funcionar junto al encendido del ordenador y que brinda las instrucciones básicas al hardware, además de cargar el sistema operativo.


Disco rigido: Una de las partes más necesarias de una computadora es el disco duro o rígido. Además de almacenar información digital, el disco rígido también contiene todos los datos de operación de una computadora, incluyendo el sistema operativo. En las configuraciones con varios discos rígidos, también son útiles para hacer copias de respaldo para archivar.
Los discos duros están diseñados para almacenar grandes cantidades de información digital. Ésto se logra escribiendo los datos binarios en una serie de discos magnéticos rotatorios. Cuando los discos que contienen los datos giran, el perfil magnético es leído y los datos pueden detectarse y reconstruirse por la computadora. Los discos duros están conectados a la placa madre, que maneja la escritura y lectura de la información.



Memoria RAM: La sigla RAM en inglés significa "Random Access Memory" y se traduce como "Memoria de Acceso Aleatorio". Una memoria de este tipo es una pieza que se compone de uno o más chips y que forma parte del sistema de un ordenador o computadora.
Una memoria RAM , entonces, es un dispositivo que se utiliza para el manejo de datos e información circunstancialmente con programas y softwares. Esta memoria permite el funcionamiento de dichas aplicaciones y, una vez, apagado o interrumpido el funcionamiento del sistema, la información se pierde, ya que a menudo no se trata de archivos o datos guardados por su relevancia, sino simplemente de datos necesarios para el desempeño del software en cuestión.
Una RAM puede tener diversos tamaños expresados en MegaBytes o Gigantes y, de esta manera, permitir usos de menor o mayor nivel. Por ejemplo, la simultaneidad en el uso de varios programas, o bien, el incremeneto en la velocidad de conexión o de funcionamiento del ordenador.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario